UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE ISRAEL Turismo

Mapa de Israel
Oficialmente llamado “Estado de Israel“, este país asiático se ubica en la orilla sur oriental del MarMediterráneo en la zona conocida como Oriente.
Israel es un país pequeño ocupando un angosto cordón entre el Valle del Jordán y el Mar Mediterráneo y rodeado por Siria, Líbano, al suroeste con Egipto y Jordania y al sur con el golfo Aqaba que es el Mar Rojo. La capital, Jerusalen, es cede de uno de los lugares reliosos más importantes del mundo.

Geográficamente estrecho y largo en su forma, el país integra el estado del Medio Oriente.
Sus medidas territoriales de sur a norte son de 420 kilómetros y el ancho varía yendo desde los 20 kilómetros hasta los 116 kilómetros de ancho.
Geográficamente Israel abarca muchas características climáticas y topográficas, ya que es extenso a lo largo. En el norte las boscosas alturas de Galilea se mezclan con verdes y fértiles valles.
Las colinas en el centro de Israel se elevan hacia el este, las cimas rocosas de las cadenas montañosas de Judea y Samaria en el centro del país descienden abruptamente hacia el subtropical Valle del Jordán y el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra.
Bordeando la costa del país sobre el MarMediterráneo, existen dunas y tierras labradas. Y por último en la punta del Mar Rojo, existen desiertos montañosos que se extienden a través de la Aravá y del Néguev hacia el sur. 
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s